♥Sobre mi♥

Mi foto
Bloguera adicta. Con mil preguntas en mente.

Archivo del Blog

♥Seguidores♥


♥ Música Anime♥

5.29.2010

FullMetal Alchemist

 


 Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi, lit. «El alquimista de acero», también conocida como Full Metal AlchemistFMA o Hagaren, abreviatura en japonés)

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. 

Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesisavanzada creada por su amiga Winry Rockbell y su abuela Pinako.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal (国家錬金術師 kokka renkinjutsushi) y luego de pasar un arduo examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero». En su búsqueda de lapiedra filosofal, los hermanos Elric luchan contra varias personas así como con diversos antagonistas, de los cuales algunos también buscan la piedra.




Personajes

 Edward Elric. El alquimista de acero, a corta edad Ed llego a convertirse en alquimista nacional; hará todo lo posible para poder recuperar el cuerpo de su hermano, ya que en el fondo se siente culpable por lo que sucedió al tratar de revivir a su madre.

 Alphonse Elric. El alma de Al quedo sellada en una armadura de casi el doble del tamaño de Ed. Esto debido a que perdió su cuerpo en el intento fallido de la resurrección de su madre, por esta razonAl no puede llegar a ser un Alquimista Nacional porque debe presentar un examen médico, lo que significaría descubrieran el crimen que cometio al realizar un ritual prohibido.

 Roy Mustang. Es el militar que le ofreció a Ed la oportundad de hacer el examen para Alquimista Nacional, ya que mostró mucho interés en él al saber que había sobrevivido a una transmutación humana fallida. Es conocido como "El Alquimista de la llama" debido a que al hacer tronar sus dedos transmuta el oxigeno a su alrededor para formar llamas.

 Winry Rockbell. (Mi personaje favorito) Amiga de infancia de los hermanos Elric. Vive con su abuela Pinako, sus padres eran doctores y murieron en la guerra de Ishbal. Después de que Al y Ed se fueron, aprendió de su abuela a hacer implantes metalicos.

 Trisha Elric. La madre de los hermanos Elric. No se sabe de qué murió, según los doctores llevaba años enferma, puede que por la desaparición de su esposo.

 Hohenheim de la Luz. El padre de los hermanos Elric. Desapareció al poco tiempo que nació Alphonse, supuestamente para hacer investigaciones sobre la alquimia.

 Scar. Tiene una cicatriz en forma de X que tiene en el rostro. Su hermano murió en la guerra de Ishbal y quiere vengarse matando a todos los Alquimistas Nacionales, ya que en su pueblo consideran que la alquimia va en contra de las reglas de Dios.

 Izumi Curtis. Es la "sensei" de los hermanos Elric. Ella les enseño los principios básicos de la alquimia y los entrenó físicamente.

 Dante. La maestra de Izumi y por consecuente también de los hermanos Elric (la sensei de su sensei). Es una persona de edad avanzada(muy avanzada) y suele hacer medicina para ella e Izumi mediante la alquimia. 

0 comentarios(Comenta aqui):

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©